Crítica de VickyMTG

VickyMTG
29 December 2022
Tenemos aquí el primer tomo de una serie de tres, en el que el deporte, los sueños, la motivación y la si capacidad, son los cimientos sobre los que se construye esta historia.

Se nos presenta a Rin, una chica atleta que tras sufrir la amputación de una de sus piernas por una enfermedad, ha perdido toda la ilusión y motivación por una vida como la que tenía anteriormente. Además, no progresa nada en sus sesiones de rehabilitación, por lo que su desesperación crece día tras día. Es entonces cuando conoce al club Atlético con discapacidad y a Kazami, un fabricante y diseñador de prótesis deportivas cuyas creaciones son utilizadas por dicho club. Y es aquí donde Rin encuentra de nuevo la motivación e ilusión que había perdido. Incluso tiene un nuevo sueño: correr en los juegos Paralímpicos.

Cuanta falta hace más historias en las que se le den más visibilidad a personas con algún tipo de discapacidad. Me parece un gran acierto tratar este tema en la literatura en cualquier formato: novela, cómic, manga...

Esta historia se lee sola y no decae en ningún momento. Prácticamente te lo lees de una sentada.

El diseño de personajes, el papel que interpreta cada uno, la trama, el guión... Todo hace que en su conjunto sea una historia extraordinaria. Además, me parece una lectura que debería de ser leída tanto por adultos como niños.

Estoy deseando saber cómo continua la historia.