Crítica de Laura765

Laura765
09 August 2019
Empecé este libro en marzo y me aburrió tantísimo que lo abandoné y me puse con otras lecturas que creía que podían gustarme más y así dejar este para otro momento. Pero hace poco, lo retomé y por fin he conseguido terminarlo, y puedo decir que no ha estado mal, pero me he aburrido leyendo en varias ocasiones.

Anouk es una biestecilla: un animal que fue convertida en humana por una bruja para así tenerla de criada. Fue convertida ella y cuatro bestiecillas más. Anouk no puede salir de la casa porque Mada Vittora; la bruja; no la deja, así que lo único que conoce son esas cuatro paredes. Pero un día Mada Vittora aparece muerta, así que Anouk tendrá que huir de la casa para que no la acusen de asesinato.

Lo dicho, creo que este libro se desarrolla de manera muy lenta y lo interesante no empieza hasta que quedan unas 100 páginas para acabarlo. Aparte, no he conseguido simpatizar con ninguno de los personajes, me han aburrido bastante a tal punto que ha llegado a no importarme si les pasaba algo. Sólo uno me estaba empezando a interesar pero van y se lo cargan o sea que MAL. Por no hablar de la protagonista, que es que no había por dónde cogerla.

Sí hay algo que me ha gustado, no todo es malo. Me ha parecido muy original el tema de las biestecillas y el hecho de que haya un encantamiento que las convierte en humanos y todo ese tema. Además, la historia se centra en París y eso me encanta. Pero la autora lo ha narrado de una manera tan leenta que es que estaba deseando acabarlo porque no podía más, quería quitármelo de en medio.

El final sí que se ha quedado de una manera muy interesante y te dan ganas de continuar con el siguiente libro para saber qué va a pasar. Así que sí, creo que lo leeré cuando salga ya que es una bilogía y no quiero dejarlo a medias. Pero espero que sea mejor que este.

En definitiva, Encatos Sombríos nos cuenta una historia muy original pero que por la forma de estar narrado se hace muy cuesta arriba leerlo, con unos personajes bastante insulsos. Aun así, si os llama la atención deberíais darle una oportunidad.