Crítica de Alyuken

Alyuken
05 June 2019
El tema de la magia siempre me ha gustado y cuando ya se le añaden animales, duendes y brujas, el libro ya obtiene puntos extra para que me guste, eso no quiere decir que todo lo relacionado con esta temática me guste.

Encantos Sombríos empieza con una bruja, Mada Vittora, que es muy poderosa. Siempre intenta destacar por encima de todo y todos, y gracias a su riqueza y poder, a su alrededor siempre tiene a alguno de sus sirvientes. Una noche se celebra una fiesta en casa de la bruja, a la que acuden el príncipe y unos cuantos nobles más. al finalizar, una de las sirvientas, Anouk, la favorita de la bruja, encuentra a su ama muerta y es ahí donde empieza la historia, ya que los nobles se piensan que ha sido ella quien la ha matado.

¿Quién habrá matado a la bruja? ¿Qué pasará ahora con Anouk y el resto de sirvientes?

Este libro te transporta a un mundo mágico, donde los Bonitos (personas que no tienen magia) estarán al margen de la sociedad de la gente mágica, en donde conoceremos a unos personajes que harán las delicias del lector, ya que cada uno de ellos tiene unas características diferentes que los hace únicos y que harán que el lector se sienta identificado con alguno de ellos.

Particularmente me ha encantado la fuerza y el desparpajo de la protagonista principal, Anouk, como hace todo lo posible para conseguir lo que quiere y su superación personal, es una gran lider. También me ha gustado otro de los personajes llamado Hunter Black, me ha encantado su aire callado y de malo que le ha dado la escritora, el secreto que guarda y la lealtad que le confiere al hijo de la bruja, Viggo.

A lo largo de la historia, el lector se preguntará quién es el asesino de Mada Vittora, y qué es lo que ha pasado con uno de los sirvientes, Luc. Estoy deseando que la editorial saque la segunda parte, ya que esta novela nos dejará con la intriga de qué pasará con sus personajes, ya que deja un final abierto.

Encantos Sombríos está dedicada a todas aquellas personas que les gusten las historias de magia, con seres increíbles y que además contengan una pizca de intriga.