Crítica de AGamarra

AGamarra
02 September 2019
"La transformación" de Mary Shelley

Bueno la historia trata de Guido, un joven genovés muy atractivo y millonario que sin embargo en el transcurso de su vida se arruinará debido a gastos y disipaciones, algo por entonces quizás muy frecuente entre la aristocracia antigua, pues este cuento está ambientado en el siglo XV. París será la fuente de perdición para este joven (los escritores ingleses siempre con su tema contra Francia). Guido nos cuenta cómo el orgullo fue una fuerza que nunca pudo resistir a lo largo de su vida, por lo menos así lo dice, siempre el "hacer lo que quiera" fue su impulso y tótem para más bien arruinar su vida, claro, en realidad, eso oculta todos los vicios y demás conductas injustificables, pero por lo menos Guido pretende al parecer que esa "libertad" fue la que siempre lo llevó a no esperar nada de nadie y no obedecer a los consejos más prudentes de sus allegados. Sin embargo esto no es lo principal en esta trama ya que en un momento el protagonista se hallará ante un ser sobrenatural que aparte de inspirarle un miedo terrible le propondrá un buen trato.
Interesante y fácil de leer.