Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
08 August 2021
En esta última edición de Masa Crítica de Babelio, me tiré a ciegas con esta novela, y he salido un poquito escaldada. En este thriller político ambientado en el conflicto israelí-palestino en Oriente Medio, hay muy poco de intriga y demasiado de política. Marc Taragon es un periodista francés destinado en Líbano, que intentará mediar en la negociación de una ambiciosa tentativa de paz en la zona, su camino se cruzará con la también periodista, Marie Boivan, quien pretende, a través de Marc, descubrir sus misteriosos orígenes.

La historia es buena, he empatizado con los personajes, me he enganchado por partes, pero buf, la inmensa mayoría de la novela se me ha hecho muy cuesta arriba y aburrida. Es tal el volumen de datos, frentes, guerrillas, nombres, a veces forzando de tal manera, que la historia no fluye. La inquietud de conocimiento que me impulsó a querer leer la novela, se ha acabado transformando en una lectura un tanto tortuosa. Sabéis cuánto me gusta a mí siempre la parte cultural de una novela, el conocimiento que me aporta, pero en este caso ha sido un gran hándicap, ha sido excesiva, abrumadora, no me ha dejado disfrutar de la historia.

Una buena novela para quien esté un poco instruido en la historia del conflicto, y quizá demasiado densa para los ignorantes del tema como yo.