Crítica de loslibrosdeanamary

loslibrosdeanamary
28 July 2021
El libro sigue la historia de Taragon a lo largo de los años. Después de verse envuelto en el conflicto que sacude Oriente Medio, Taragon se embarca en un tormentoso plan para conseguir la paz. En su recorrido para lograr este objetivo, conoce a Hoda, una mujer musulmana con la que entabla una relación. El libro, además, entrelaza su historia con otra línea temporal protagonizada por Marie, una joven periodista canadiense que busca sus orígenes.
Cuando leí la sinopsis, pensaba que sería una historia más adictiva. Sin embargo, he de decir que el libro no es para todo el mundo porque el contexto político es una parte muy importante de la trama. Reconozco que la política no es lo mío y algunas veces me ha costado avanzar en el libro. Si no sabes mucho del conflicto que hay entre estos bandos, te va a pasar como a mí. Yo solo conocía lo que pasaba allí por lo que escuchaba en las noticas y, por eso, me he perdido bastante leyendo este libro. He tenido que leer varias veces algunas partes porque no sabía identificar de quién, qué bando o guerrilla, estaban hablado. Sin embargo, un punto positivo es que he aprendido muchas cosas sobre este tema. Además, el autor deja entrever su extenso conocimiento tanto en la historia como en la política de esta región, así que solo puedo alabar su labor de documentación y de ambientación.
Sobre los personajes, me gustaría destacar a Hoda, por mediar de correo entre un mando y otro, algo que es muy complicado siendo mujer musulmana en un país árabe y todo lo que eso acarrea. Sin duda, lo que me ha hecho seguir leyendo han sido Taragon y sus esfuerzos por lograr su objetivo. Su labor de mediación en el conflicto y hacer todo lo posible por conseguir la paz es admirable.
Le doy un 6 de 10 porque, desgraciadamente, la política en este libro ha sido demasiado para mí. Sin embargo, ha sido una lectura amena, ya que entrelaza la política con la vida personal de Taragon y el misterio de Marie. Otra cosa buena es que he aprendido bastante sobre la historia y los conflictos de Oriente Medio. Por tanto, se lo recomiendo a quien busque una historia de ficción ambientada en ese contexto o le interese el tema.
Gracias a Masa crítica de Babelio por el ejemplar y la oportunidad de descubrir una editorial que pone tanto amor y cuidado en sus obras (me encantan las guardas en negro y con una textura diferente, los números de página centrados en los márgenes exteriores de las páginas también me han gustado bastante ;D).
Enlace: https://saqueabibliotecas.es..