Crítica de Rowena

Rowena
05 March 2024
Novela de drama, biografía y suspense +18
Esta novela se centra en Sobrevivir al Maltrato.

ALERTA: este libro contiene escenas de maltrato y abusos, que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

SPOILER DE PARTE DE LA TRAMA

Esta novela comienza presentando a la protagonista como una chica normal y corriente que está teniendo problemas de pareja, entre su ex y su actual pareja. Su vida transcurre de forma tranquila, en un pueblo perdido, pero un día como otro cualquiera, un suceso aleatorio hace que su mundo se vea expuesto y lo que parecía un mar en calma es en realidad una tormenta en el fondo.

Ella, su ex y su actual pareja, se ven involucrados en un atraco. Ella empieza a comportarse de una manera extraña, lo que lleva al escritor a intercalar capítulos donde va explicando su comportamiento. Irá contando la vida de la protagonista desde pequeña, una niña maltratada psicológicamente y físicamente por su madre, una estafadora profesional, que le enseña a seguir sus pasos.

Una novela con varios hilos argumentales, por un lado seguimos el pasado de la protagonista, por otro sus problemas de pareja y situación actual y por otro el desarrollo del atraco y el intento de salir vivos de la situación, por lo que en ningún momento decae el ritmo.

En ocasiones triste, indignante, estresante, impactante, encontré una lectura que recordaré.