Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
29 December 2018
El personaje principal, Melody, tiene cuadriplejia bilateral espástica, también conocida como parálisis cerebral, y su historia tiene sin duda un mensaje inspirador y probablemente debería convertirse en una lectura obligatoria para chicos. Fuera de Mi nos da la valiosa lección de que ser diferente o tener una discapacidad no significa que esa persona deba ser discriminada o tratada como un ser 'menor'; lo que realmente importa es lo que está adentro y lo que esa persona PUEDE hacer. Estoy de acuerdo en que parte de la historia de Melody parece un poco exagerada; es difícil creer que sus padres o médicos no pensaron en una mejor manera de comunicarse antes con toda la tecnología y casos famosos como Stephen Hawking (incluso se menciona en el libro). Sin embargo, dado que este libro se mencionó como una lectura de grado medio, creo que el enfoque debería estar en la historia misma y en el mensaje que está tratando de transmitir ... Y creo que Sharon M. Draper hizo un trabajo más que excelente al contar la historia de Melody de una manera que sea comprensible para el grupo de edad, fácil de leer e incluso emocional en los puntos. El desarrollo del personaje de Melody está muy bien hecho, aunque a los otros personajes les falta algo de profundidad (especialmente los "malos"). ¿Recomendaría leer Fuera de Mi? Un sí definitivo, aunque sugiero tener en cuenta el grupo de edad cuando lo estás leyendo.