Crítica de nefertiti5

nefertiti5
30 May 2021
Elegí esta novela por un reto en el cual se pedía leer un libro ganador del premio de Ficción Femenina, y esta novela cumple este requisito.

Es una novela muy familiar, narrada de forma muy cercana, narrada en 5 partes, cada parte esta narrada por uno de los personajes principales de la historia: Isma, Eamonn, Parvaiz, Aneeka y Karamat.

Nos narra la historia de 2 familias musulmanas que viven en el Londres, por una parte, los hermanos Pasha, que son parte de los protagonistas de esta historia, que son hijos de un yihadista que murió camino de Guantánamo y por otra parte, la familia Lone, de los cuales los que más importancia tienen en la historia son Eamonn y su padre Karamat.

Se nos narra la historia de estas 2 familias, tanto del presente como del pasado, también de la cultura musulmana, de como viven los musulmanes en otros países como Reino Unido o Estados Unidos, tambiénse narra como es la captación de jóvenes para convertirlos en yihadistas.

Me ha gustado mucho, las diferentes visiones que en esta novela se hacen de los musulmanes y de los yihadistas, me ha parecido una novela muy realista, narrada de una forma sencilla y maravillosa que te va atrapando poco a poco.

Y qué decir del final!!! Pues aunque me veía venir que algo iba a pasar, no me esperaba ese final.