Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
21 July 2023
Antes de nada, aclaro que este libro no es una novela, por lo tanto no se le puede juzgar o valorar como tal. Sino que se trata de un libro que recoge 2 de los 154 sonetos de William Shakespeare. Porque sí, efectivamente William también escribió poemas, algo desconocido para muchos (dramaturgo y poeta).

Raúl Montero Gilete es quien ha adaptado esos 2 sonetos y, junto a la ilustradora Guruzne Pérez, han creado un libro súper atractivo.

Concretamente, estos 2 sonetos son el 23 y el 27. En ellos veremos cómo Shakespeare explora distintas formas de amar y ser amado.

Es un libro muy finito, de apenas 80 páginas, que se leen del tirón sin esfuerzo ninguno, gracias a la magnífica traducción de Raúl.

Me ha llamado la atención la manera en que están expuestos los versos, y es que, debajo de cada uno, encontramos su traducción original (en inglés).

Creo que las ilustraciones no pueden ser más bonitas, más dulces... que hablando de amor, quedan geniales a los versos. Me parece una edición muy cuidada y elaborada con mucho mimo. No puedes dejar de mirarlas!!!

Algo que me ha gustado y parecido un gran detalles es el Anexo. En él encontramos 3 apartados a destacar:
1. Los 2 sonetos, versión traducida al español, versión original de Shakespeare y otras propuestas. Sin espacios ni ilustraciones.
2. Autores: resumen de su trayectoria y unas palabras sobre ellos.
3. Epílogo contemporáneo de Jean Sauré.

Por cierto, no lo he dicho, pero al principio encontramos el PRÓLOGO de Raúl Montero, donde comenta y analiza los sonetos. Muy recomendable leerlo, antes y después de los poemas.

Conocíais este libro? Creo que es un excelente libro para regalar e iniciarse en sus sonetos. Sabíais que William era también poeta?