Crítica de Arquetipa

Arquetipa
07 July 2023
Aprenderás es una adaptación de Raúl Montero Gilete, ilustrada de forma preciosa por Guruzne Pérez de los sonetos 23 y 27 de William Shakespeare. Estos sonetos exploran, principalmente, el amor, la belleza y el paso del tiempo.

Me ha encantado. Tiene tan solo 80 páginas que se leen en apenas unos minutos, en las que nos van mostrando una traducción y adaptación genial al español de los versos de Shakespeare, en un lenguaje que hace muy accesible la poesía y la escritura del autor. Además, debajo de cada frase encontramos la versión original del texto. Todo esto, por supuesto, acompañado de unas ilustraciones que me han parecido preciosas y que acompañan a la perfección el tema de los sonetos, amplificando el efecto de cada palabra.

También incluye, al final, el texto completo sin imágenes junto al original de Shakespeare, así como otras propuestas de adaptación en inglés. Por otra parte, es muy recomendable el prólogo de Raúl Montero.

Es una maravilla, con una edición muy cuidada. Totalmente recomendable para los que queráis acercaros al autor de una forma amable y preciosa.