Crítica de Maperlo

Maperlo
12 November 2023
De esta autora sólo me había leído 10 minutos y 38 segundos en este estreno mundo y me pareció una maravilla de libro.
Este libro me ha gustado pero no tanto como este primero. Quizás no era mi momento, pero aún así lo pongo 4 estrellas.
Este libro es un libro sobre la historia de Chipre y cómo dos pueblos, turco y griego, se pelearon en la isla de Chipre. Nos habla del conflicto pero tampoco profundiza. Nos habla de amor entre una chica turca y un chico griego. Nos habla de amistad y de costumbres y también de la familia.
Este libro está contado en 3 tiempo diferentes: en 1974, a principios de la década de 2000 y a finales de la década de 2010. Todo ello intercalando capítulos contados por la HIGUERA.
Ada vive en Londres. de madre turca y de padre griego, nunca ha ido a la isla de sus padres, Chipre. Su madre murió hace un año. Ella y su padre subsisten en la pena junto a la higuera. Durante las vacaciones de navidades, les visita su tía, la hermana de su madre. Y ella empieza a saber algo de sus antepasados.
La historia está muy bien contada. Es un libro triste, como todos los libros que tratan de guerras, o conflictos entre pueblos que han convivido sin problemas. Es una historia desconocida. Me ha recordado a la narración de Ruta Sepetys, pero cada una con su estilo. Ambas hablan de temas y conflictos bastante desconocidos.
Recomendable.