Crítica de Chicasombra

Chicasombra
10 January 2023
Todos conocemos, al menos de oídas, El pequeño vampiro. Seguramente lo leeríais de pequeños y, si no, lo haría algún amigo o familiar vuestro. Pues bien, este cómic es un reboot de este clásico de la literatura infantil/juvenil. Y os tengo que decir que me ha encantado.

Habla, sobre todo, de amistad. La amistad entre un niño humano llamado Miguel, huérfano de padres y que vive con sus ancianos abuelos, y Vampir, un niño convertido en monstruo para salvarlo de la muerte. Ambos se sienten muy solos, pero se encuentran, y este hecho hará que sus vidas aburridas y solitarias cambien para siempre. Uno vive en el pueblo y asiste a la escuela; el otro vive en la mansión abandonada de las afueras. Son como la noche y el día, pero se crea entre ellos una relación muy bonita que os sacará una sonrisa. Además, he sentido predilección por la madre y el "padre" de Vampir, de los que no os quiero contar mucho, porque me gustaría que lo descubrierais por vosotros mismos.

En definitiva, una historia de amistad verdadera entre un niño y un vampiro, con un montón de seres sobrenaturales y una ambientación de lujo. Además, sus ilustraciones son una pasada.

Recomendado.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..