Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
Siberia nos cuesta la historia de Masha, una joven que tras ser despedida del ejército ruso por sufrir un fuerte accidente, es contratada como asesina a sueldo para eliminar a ciertos sujetos que están suponiendo algún problema para el gobierno ruso. Masha recibe el encargo de matar a un escritor vasco, quien tiene un pasado que va a hacer que los planes de Masha no sean como ella esperaba.

La historia me ha gustado mucho. El autor ha creado una trama que engancha desde el principio; una trama llena de misterios, que iremos resolviendo según vamos avanzando.

Una de las cosas que más me ha gustado, como amante de la historia, es la alusión a diversos hechos históricos que acontecieron a nivel mundial y que la historia contenga hechos basados en la realidad.

Ahora bien, en mi opinión, considero que en la primera mitad se dan muchos datos, muchos nombres de personajes y de organizaciones nacionales e internacionales, que pueden resultar un poco liosos y que, si no los conoces, hagan que cueste un poco más entrar de lleno en la historia. Sin embargo, en la segunda mitad, la historia va cogiendo más fuerza, se sigue mejor el hilo y te enganchas hasta el final.

Por otro lado, me ha costado empatizar con la protagonista. Entiendo el por qué de sus actos y de su personalidad, pero me ha costado mucho conectar con ella.

En definitiva, es una historia que me ha hecho salir de mi zona de confort, cosa que me ha gustado y sorprendido, y un libro que merece mucho la pena.