Crítica de BethMW

BethMW
21 September 2021
Antes que nada me gustaría señalar que la edición que yo he leído, en ingles, es la de Collins Classics. Con respecto al libro he de señalar que he quedado muy conforme en relación calidad-precio.
Mi interés por este libro nacio en el recuerdo de la adaptación de 1994 que vi hace mucho tiempo.
Esta historia se narra en primera persona desde la perspectiva de un caballo, quién da nombre al libro, Black Beauty, o Azache (la traducción dada al español). La autora escribió el libro para mostrar a las personas de su sociedad, fue escrito a mediados del siglo XIX, el maltrato que recibían los caballos en la época. Debido a esto en el libro veremos como transcurre la vida de este caballo, desde su nacimiento, su educación, y como va cambiando de dueño. Con cada uno de los dueños se muestras diferentes tipos de personas, los que cuidan a los caballos, los que lo ven como un simple animal de trabajo, aquellos que buscan la moda, etc.
Además de una crítica hacia el cuidado y atención de los caballos, en el libro también se pretende mostrar la forma adecuada de tratar a estos animales y por lo tanto se considero, hasta cierto punto una guía. Gracias a este libro se mejoró el estado de los caballos así como su cuidado dentro de la sociedad.

Opinión personal:
Para mi es un libro maravilloso, empezando porque me encantan los caballos, creo que la forma de narrar que le otorga la escritora al caballo es muy bonita. La historia me parece conmovedora, emotiva, sincera, y real.

No le encuentro pegas al libro, más que al leerlo en ingles, cuando había muchas palabras que desconocía me dificultaba la lectura, aunque esto se debe al nivel de ingles. A parte de esto, creo que es una lectura de ritmo constante, y si amas los caballos o animales, creo que es una buena recomendación.
Si todavía no os animáis o ya lo habéis leído os recomiendo la adaptación Black Beauty, de 1994, no he visto otras, pero creo que es bastante fiel a la novela, aunque en el libro encontramos a más personajes (dueños).

Si no estoy equivocada es la única obra de la autora, cosa que lamento mucho. Si tiene alguna otra obra agradecería la recomendación, también agradecería recomendaciones de libros similares a este.