Crítica de Saramn96

Saramn96
06 January 2023
Erik odia los carnavales. Por eso, cuando su amiga le sugiere ir a uno, acepta bastante reticente. Cuando se queda atrapado en él, tendrá que pasar cinco pruebas si quiere salir del carnaval, guiado por un misterioso arlequín.

Sabia que este libro iba a ser maravilloso, pero no sabía hasta qué punto. El trabajo que ha hecho Roomie con él es una brutalidad: aparte de la portada, el interior es precioso hasta decir basta, creo que la edición más bonita que tengo. Además, Ysera es una escritora en mayúsculas. Poco a poco te va envolviendo en el ambiente turbio pero festivo del carnaval, transmitiéndote la angustia de Erik por escapar de él. al ser terror, quizá no es para todo el mundo, pero yo he disfrutado como una enana de cada una de las pruebas. El estilo no se hace pesado, pero es de esos algo pausados, que te van envolviéndote sin que te des cuenta y que transmite un montón. Quiero destacar la evolución de Erik a lo largo de la historia: desde luego, el carnaval le lleva por unos derroteros bastante cuestionables, que a mí me han hecho reflexionar sobre lo que haría en la misma situación. Se enfrenta mucho a sí mismo y sus convicciones, y sus reacciones nacen de la forma más natural posible. El libro no ha dejado de sorprenderme, y creo que no habría sabido resolver las pruebas, mucho menos escribirlas e ingeniármelas para que todo cuadre, como ha hecho Ysera. El final me ha dejado con el corazón acelerado y muchísimas ganas de saber más.
Las cinco vueltas del carrusel es el primer libro que termino en 2023, pero tengo claro que se ha ganado un puesto en mis mejores lecturas de este año.