Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
10 March 2023
Para ser de los últimos libros que leí antes de que se acabase el año 2022, se ha convertido en una de las mejores sorpresas que he podido tener. La sinopsis realmente dice bien poco de lo que vamos a encontrarnos por dentro y lo cierto es que lo prefiero, ya que muchas sinopsis suelen destrozar los misterios que esconden los libros.

Lo que yo no me esperaba es que fuese a sorprenderme de esta manera. Sabía e intuía que el libro no era lo que parecía a simple vista, incluso muchos otros lectores ya me habían comentado por encima que me iba a dejar con la boca abierta. Pero por mucho que me pudiesen haber avisado, no se ha podido comparar a los escalofríos que me dieron en algunas de las escenas.

En sus comienzos, te quedas sin entender nada durante un par de capítulos. A medida que vas avanzando, la trama se va tornando muchísimo más oscura y tétrica. Es de esas novelas en las que la autora juega contigo en todo momento, que te deshilacha todas las teorías que te pudieses estar haciendo, para luego dar un giro importante y volver a dejarte sin idea alguna de lo que pasará a continuación.

Contamos con varias tramas y varios personajes que a simple vista, no aparentan tener nada en común, pero en cierto punto todo se une y es cuando las cosas comienzan a explosionar y apenas te da tiempo de reacción. Las cosas comienzan a suceder rápidamente, hasta que llega a su final devastador.

Una lectura totalmente absorbente, adictiva y muy sencilla de leer. La autora tiene una manera de explicar las cosas que te hace partícipe de todo lo que está sucediendo, pero a su vez, te oculta parte de la información esencial, para luego sorprender con esos personajes con doble cara y moralidad gris empantanada. Por no hablar de la cantidad de reflexiones oscuras que lanza a la humanidad. ¿Qué pasaría si todos nos dejásemos llevar por nuestros deseos y anhelos?

No quiero decir mucho más, porque yo ya me voy a poner corriendo a leer la segunda parte, que por fin ha caído en mis manos. No quiero destripar nada, por lo que quiero recomendarlo.