Crítica de Carmen

Carmen
09 October 2020
Para mí este libro ha sido un gran reto, soy más de novelas, soprende el contenido del mismo: ¿ Venecia tiene precio?
Su autor, Salvatore Settis, nos expone la despoblación del centro histórico de Venecia, perdiendo habitantes, vida social, creando una ciudad con grandes hoteles para los turistas, como si fuera Disneylandia, contentando a los turistas. En el 2013 entraron en Venecia 13 cruceros al día , contaminando sus aguas y la visitaron un millón y medio de personas.
Nos hace reflexionar sobre la condensación de la población en grandes rascacielos ( cuanto mas altos, más poder). ¿ Es mejor vivir a lo alto o a lo ancho? ¿ Tenemos que destruir lo antiguo? En Venecia se construyo un puente que no está acorde con la ciudad, aunque en Florencia, el puente de la Santa Trinidad se construyó igual, destruido en la 2ª Guerra Mundial
El turismo trae dinero y trabajo , pero ¿cuántos turistas? . La ciudad, sea Venecia o cualquier otra de Europa, hay que valorarla a lo largo del tiempo y no dejar que se destruya lo antiguo para contentar a los poderosos.
Un buen libro para reflexionar sobre la realidad de Venecia y de cualquier otra ciudad. Nos gusta viajar pero a ¿ qué precio?