Crítica de Bren

Bren
08 April 2019
Me ha costado identificar el género en el cual encuadrar a este libro, puede ser un cuento largo, un thriller muy ligero, un libro de narrativa coral o simplemente es un poco de todo lo anterior.

Al principio me costó algo de trabajo meterme en la historia porque tiene muchos personajes y todas las historias se entrelazan de tal manera que cuesta trabajo entender muy bien cada una, todas unidas alrededor de una niña que fue encontrada en el río, la niña no habla, pero varios personajes del libro reclaman que es suya.

Así vamos conociendo a cada personaje, cada historia relacionada con la perdida de una niña, sin embargo, nadie está seguro de que la niña encontrada sea la suya y tampoco sabemos a ciencia cierta qué ha pasado con cada niña que es reclamada.

Conforme vamos avanzando nos vamos enterando de la historia de cada uno y se nos va desvelando además de todos los secretos guardados, la vida y obra de cada uno de los personajes.

El libro es como un cuento, uno que va alrededor del río del Támesis y el de un barquero que o te lleva hacía la muerte o te salva de la misma y tiene además esa parte de cuento donde, hay buenos, hay villanos, hay magia y hay mensaje.

Al final el libro me ha gustado mucho, tiene algunos personajes bastante entrañables, algunos otros bastante olvidables, si no hubiera tenido tanta historia personal y tantos personajes me habría gustado más, como decía eso hizo que me costara trabajo al principio meterme en la historia e incluso comprender el verdadero argumento, sin embargo, en ningún momento me pareció aburrido, cada historia de vida en si fue interesante de conocer, tiene además su punto de magia que me ha parecido enternecedor y ver como cada personaje sana sus heridas gracias a una niña que no habla y que nadie sabe a ciencia cierta quien es.

La prosa de la autora en momento me ha parecido algo rebuscada, es de esas que dicen una cosa para que comprendas lo que te quiere decir, hablando a veces en metáfora, no estoy muy acostumbrada a leer libros de este estilo, pero me ha gustado y lo he disfrutado mucho.

Lo mejor del libro viene en su segunda parte y el final, ha sido realmente precioso, enternecedor e incluso entrañable leer este final.