Crítica de elymafer

elymafer
10 February 2022
"La vida es buena si no te rindes" es un falso relato autobiográfico en el que dos historias se entrelazan. Seth es un tipo solitario, tranquilo, que añora los años 40 y rebusca en las librerías de segunda mano libros y tebeos de esos años. Así encuentra a un dibujante olvidado conocido como Kalo. Seth se obsesiona con Kalo, recorre librerías, bibliotecas y lo convierte en tema de conversación con los que le rodean, sobre todo con su amigo Chet Brown. Con la excusa de encontrar más material empieza a seguir las pocas pistas que tiene a la vez que reflexiona sobre su vida. Kalo se parece a Seth en el trazo de sus dibujos; ese parecido es lo que mueve a éste. Quizás la necesidad de saber sobre Kalo tenga que ver con el miedo de Seth a desaparecer sin dejar evidencia de nuestra existencia, a ser olvidado.
Una historia sin mucha acción. Los dibujos, aunque son sencillos, tienen su encanto; me han gustado las viñetas sin diálogo que retratan lugares de Canada y las que reflejan el paso del tiempo, a través de la meteorología.