Crítica de MonicaM

MonicaM
07 November 2019
Pues…creo que es la primera vez que acabo un libro y no sé qué decir. Ni siquiera tengo planeada ninguna idea. Así que, dejaremos que fluya, a ver que sale.

Es el segundo libro que tengo el placer de leer. El primer contacto con la pluma fue realmente bonito y sí, me encantó la historia tan intensa que trataba. Os dejo aquí el enlace más la entrevista que me concedió la autora.

En el mes de agosto, decidí, apuntarme a una lectura conjunta que organizaba la autora.

El caso es que, como siempre, me aventuré y decidí no leer la sinopsis. Por lo que no sabía que me encontraría tras la bonita portada.

Tentando a la suerte está compuesto por 51 capítulos, un epílogo, finalizando con unos agradecimientos.

La historia que nos cuenta Serrano, no dejará indiferente a nadie. Pues, la trama me encantó de principio a fin.

Serrano nos cuenta la vida de Valeria, una chica que acaba los estudios de enfermería. Es entonces, cuando decide volver a su ciudad natal, Málaga.

Como no encuentra trabajo de lo que ha estudiado, decide aceptar el empleo de camarera, cerca de una tienda de motos Harley.

Por otro lado, encontramos a Arturo. Ambos protagonistas van a chocar en diversas ocasiones. La pregunta es, ¿conseguirán en algún momento caerse bien?

Ambos tienen personalidades parecidas, pues su relación comenzará con venganzas, con tiras y aflojas. ¿Quién podrá más?

También encontramos a personajes tan majos como los padres de Valeria, cuyas personalidades me han gustado hasta el punto de llegar a reírme en alguna ocasión. ¡Porque los malagueños son los mejores! ¡Esa chispa y ese arte solo lo tenemos los andaluces!

Además de los padres de Valeria, encontraremos a Lorena, su hermana menor. Cuya relación es parecida a la de cualquier hermanx. de amor-odio.

Los amigos de Valeria y sus compañeros de piso mientras estudiaban enfermería. Lola y Manu, hermanos.

Por otro lado, encontramos a Arturo, la relación que tiene con su amigo Roberto. Fidelidad y sinceridad. Pocas cosas como esas existen hoy en día.

El personaje de Arturo me ha enamorado, un hombre que sabe respetar y que prefiere hacer las cosas cuando ambas partes dan su consentimiento y no a la fuerza. Pocos hombres quedan así, por desgracia.

La pluma de Serrano, una vez más, lo ha vuelto hacer. Ha vuelto a enamorarme como la otra historia que leí, Por mucho que pase el tiempo.

De su portada, pocos podemos decir, ya que si nos descuidamos nos cuenta toda la historia antes que comencemos a leer el libro.

Es preciosa y expresa realmente bien la historia que vamos a encontrarnos.

El libro está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas. Arturo y Valeria.

Relaciones sanas, con amigos o con nuestra pareja. Pero sin nada tóxico a nuestro alrededor. Son relaciones que debemos tener en nuestra vida. Son relaciones sanas lo que encontramos en este libro.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..