Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
19 June 2023
A los buenos días! Vengo por aquí con un cuento que me ha encantado. Se titula #NosTratamosBien y pone en valor cosas que pueden parecer sencillas y lógicas, pero que pocas veces nos paramos a hacer.
Hay varias cosas que trata este cuento. Una de ellas lo diferentes que somos, por dentro y por fuera, aunque pueda parecer que no. Otra lo necesario de la amistad y que podemos incluso enfadarnos con los amigos por lo diferentes que somos.
También trata de cómo gestionar ese enfado desde el respeto, o cómo podemos sentirnos con nosotros mismo a causa de él.
Es un cuento con muchísimos valores: qué está bien, qué es broma y qué una humillación, cuándo se ayuda y cuando se pide esa ayuda, etc.
Puede parecer denso y lioso, pero no. #LucíaSerrano lo cuenta de forma muy natural conectando unos hechos a otros y haciendo una cadena de aprendizaje contra el #bullying en post del respeto y del tratarse bien para sentirnos bien. Pero sobre todo trabajar la empatía.
Un cuento maravilloso, con mensajes necesarios y de gran valor, unas ilustraciones que cobran vida por sus colores y expresividad... En definitiva: un libro de diez!
Está editado en tapa dura con 36 páginas, para niños a partir de 4 años. Lo publica @penguinkids en su sello #Beascoa a los que damos las gracias por el envío y su compromiso por construir una sociedad mejor.