Crítica de memoriasst

memoriasst
25 March 2021
Junto con un par de compañeros de la blogosfera decidimos que en el mes de marzo leeríamos algunos libros con temática o personajes pertenecientes al colectivo LGTB. Cuando descubrí No estamos tan bien, decidí que sería, sin duda, una de mis lecturas.

Estamos ante un libro que no deja indeferente. Mientras lo lees no paras de cuestionarte cosas que quizás ya anteriormente te habías planteado, así como otras nuevas que ni se te habían pasado por la cabeza.

En No estamos tan bien Rubén Serrano nos muestra más de treinta historias distintas que nos ponen de manifiesto algo más que evidente: que no estamos tan bien. Que nuestra sociedad tiene mucho que trabajar. En ellas nos ilustra de una manera sublime y emotiva la realidad que vive el colectivo LGBTIQ+, la violencia que en muchas ocasiones tiene que soportar, el miedo, el rechazo y el odio. Desde voces distintas nos daremos cuenta de que, aunque España haya avanzado, no lo ha hecho tanto como pensábamos.

Se trata de un libro muy necesario y desde aquí quiero darle las gracias a Rubén por contarlas, porque estoy seguro que servirán para abrir los ojos de muchas personas. Es necesario darnos cuenta de la realidad tan dura que vive el colectivo y dar voz a testimonios tan desgarradores como estos.

A pesar de lo dolorosas que son la mayoría de las historias, estamos ante un ensayo que debería leer todo el mundo. Desde el respeto y dando visibilidad al colectivo al completo, el autor ha creado un libro que no sólo ayudará a que nos demos un golpe de realidad, sino que además tiene un mensaje muy claro: esta lucha es cosa de todos.
Enlace: https://blogmemoriassintitul..