Crítica de Maperlo

Maperlo
07 February 2024
Primera novela que leo de Beatriz Serrano. No sabía que tuviera un podcast y que hubiese sido reconocido con un ONDAS.
Para mí todo un descubrimiento.
Es una novela para reflexionar y reposar. ¿Quién no se ha sentido como Marisa? Marisa es una chica de 32 años que trabaja en una empresa de publicidad y marketing. No le gusta lo que hace, más bien no le gusta trabajar... Ella tiene sus estrategias para pasar la jornada laboral y cumplir con su trabajo. Es agosto, y Marisa va a trabajar para ahorrar en aire acondicionado. Lo dice claramente.
En Youtube, encuentra calma, risas, y las fuerzas para seguir adelante.
Marisa piensa que está sola, piensa que nadie más siente lo que siente ella y además perdió hace una año a su compañera de trabajo, Rita, con la que se entendía y compartían puntos de vista.
Marisa es una persona solitaria en general. Piensa que su vida no es la vida que quiere vivir. Las reflexiones y pensamientos que tiene Marisa en general me parecen muy acertados. ¿Cuántas personas pensamos lo que ella se atreve a plasmar en la novela?
La autora te presenta varios perfiles de sus compañeros de trabajo, y te dices: Yo conozco a varias personas como Mayka!, por ejemplo.
La novela trascurre en una semana. El fin de semana hay una actividad de Team Building con los compis de trabajo y a Marisa no le apetece nada ir.
Esta novela trata de la soledad adulta, de las mil cosas en las que piensas cuando trabajas, etc... Me parece que la autora ha plasmado en la novela muchas incomodidades que no atrevemos a verbalizar.
Seguiré de cerca a esta autora...