Crítica de Aguerrel

Aguerrel
03 February 2024
A veces un libro no es para ti, o tú no eres para el libro. O no os encontráis en el momento adecuado. Y esto es lo que creo que me ha pasado con #eldescontento de #beatrizserrano. No hemos conectado aún a pesar de ser un tema realmente interesante, con situaciones con las que me puedo identificar, un humor muy necesario y una narrativa ágil. Un libro que cuenta lo que cuesta vivir cada día, los personajes que nos creamos.No sé por qué no ha ocurrido la conexión, pero no se puede forzar. He leído muy buenas críticas de personas con las q considero estar muy alineada en gustos, así que habré sido yo no q no estoy en mi momento.Con todo esto lo recomiendo para q cada uno se haga su idea.
#sinopsis oficial:Lo único peor que no tener empleo es tenerlo. Una novela afilada y salvaje sobre lo que queda de nosotros fuera de la oficina.El descontento es la historia de Marisa, una mujer en la treintena que vive anestesiada mediante orfidales y vídeos de Youtube para soportar las rutinas y pesares de su día a día en una agencia de publicidad. Tan solo acude a la oficina para ahorrar dinero en aire acondicionado durante el sofocante agosto madrileño. Marisa odia el trabajo. Sin embargo, no puede dejarlo: le gustan demasiado las cosas bonitas.La semana previa a un team building organizado por su empresa, la ansiedad de Marisa se dispara; compartir un fin de semana entero con sus compañeros de oficina le resulta insoportable, y el recuerdo enterrado de una tragedia ocurrida en la oficina tiempo atrás vuelve para atormentarla. A medida q pasan los días, su máscara social,tan cuidada y pulida a lo largo de los años, se irá resquebrajando hasta hacerlo volar todo por los aires.Esta es una novela sobre las crisis vividas por cualquier persona que trabaja. Sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones y de encontrar la chispa para no tirarse delante de un autobús un lunes por la mañana.