Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
04 February 2020
En Héroes de cobre nos encontramos con que el rey de Galvania ha fallecido y deben buscar al próximo monarca. A diferencia de otras monarquías aquí el el rey es elegido de entre unos candidatos.

Para ello y debido a que no contaban con tener que hacer esas elecciones tan apresuradamente, se organiza una competición en la que cualquier persona puede participar. En ella, deben encontrar una serie de objetos mágicos, quien consiga los objetos más potentes, tendrán más posibilidades de ganar. Pero como toda competición tiene normas. Aunque éstas no duran mucho ya que pronto se romperán ambas. No todos participan por equipos, y sobre todo ninguno cumple la norma de no usar los objetos para el beneficio propio.

En dicha competición participan innumerables grupos sin embargo son sólo 13 los personajes principales y a los que más se nombran. Personajes que componen los 3 grupos principales mas el primer personaje que rompe la primera regla.

Una historia bastante diferente y única, donde nada es lo que parece y donde todo puede cambiar de un momento a otro. Porque los secretos son algo muy frágil, y lo cambian todo. Porque hay algo mas en juego que un trono, y porque las amistades y alianzas nos pueden sorprender mas de lo que nos esperamos.

Los personajes están muy bien construidos, y más teniendo en cuenta el enorme número que usan las autoras para narrar la historia (al menos doce de los trece protagonistas). Sin duda, un gran trabajo detrás, que se traslada a las paginas de esta historia steampunk con toques mágicos.

Tengo que destacar al menos a cinco personajes que me gustaron mucho, esos son Staylinn, Conreth, Alisa, Sero y Dantelle. Cada uno me gusto por algo diferente, y que los hacia únicos. Por un lado está Stylinn una joven trabajadora, con unos ideales y con ganas de cambiar las cosas. Alisa, una chica idealista y soñadora, amante de las aventuras. Dantelle, un joven sin hogar que no pierde la sonrisa y las ganas de vivir junto a su pequeño camaleón. Sero quien representa al amigo que siempre está ahí, en las buenas y las malas, al amigo que nunca te dejará tirado. Y por último Conreth, el chico tímido que siempre acató todo lo que le decían, y que sin embargo, participando en la competición rompe con todo lo que hasta el momento le había dicho.

Sin dudarlo un libro que recomiendo si te gustan los mundos steampunk y la fantasía, porque las autoras hicieron un gran trabajo en esta mezcla tan peculiar.