Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
17 April 2023
Cuando seas mío” es una novela romántica juvenil, un retelling de “Romeo y Julieta”, con la particularidad de que está ambientado en la actualidad y que la protagonista es Rosaline, que Shakespeare menciona al inicio de su obra como el amor no correspondido de Romeo (antes de conocer a Julieta).

Aquí, las familias de Rosaline y de Rob son amigas desde siempre, y ellos empiezan a sentir algo el uno por el otro, hasta que vuelve Juliet, la prima de Rosaline, tras diez años de ausencia, debido a una disputa entre las familias.

Si habéis leído “Romeo y Julieta”, todo os resultará bastante familiar, salvo que la autora le da su toque original haciendo girar la trama en torno a Rosalina. Obviamente, al estar ambientada en el siglo XXI y en un instituto, encontramos diferencias con la obra clásica, lo que hace que en muchos aspectos la trama no sea tan previsible como podríamos pensar.

Es interesante encontrar una novela con esta protagonista tan olvidada. Si os interesa el tema, hay una adaptación basada en esta novela (aunque ambientada en la época medieval) en @disneypluses, con el título de “Rosalina”.

Es una lectura ligera, que nos hace evadirnos y pasar un rato agradable. El principio es muy propio de novela romántica pero a partir del momento en que aparece el drama (es decir, Juliet), es imposible dejar de leer. Fue la lectura perfecta para el final de mis vacaciones ❤️