Crítica de Hefesto

Hefesto
20 November 2021
Es de locos. Acabo de leer el informe del caso. Lo han llamado Rojo y en botella. ¿Y sabéis lo que os digo? Que no me creo nada. Estoy convencido de que los progres de arriba le han dado la vuelta a todo para ocultar la verdad. Quieren destruir nuestra forma de vida. Están permitiendo que todos esos licántropos y humanos nos invadan, es más, los están financiando para romper Nueva Transilvania. Si por mi fuese, mandaría a nuestro ejército de no-muertos a la frontera con Vetusta y construiría un muro que nos separase. Eso, o anularía los Acuerdos de Albacete. Aquel tratado fue vergonzoso. Nosotros, que somos la raza superior, los más cultos y, por qué no decirlo, los más guapos, aceptamos tomar el maldito inhibidor para dejar de beber sangre. Yo digo que debió suceder al revés: esos miserables humanos tendrían que haberse comprometido a proporcionarnos toda la sangre que necesitásemos para no hacernos correr tras ellos. Porque no, no volamos. Ya está bien de tonterías.

Pero volvamos al informe: lo firma un tal Sergi Escolano. He indagado en el ordenador de comisaría y no aparece nada sobre él. Ni su historial como agente, ni su fecha de vampirización. Nada. Es más, busqué su perfil en Teethder y tampoco lo encontré ¿Es que no tiene vida sexual? Creo que, en realidad, no existe. Estoy convencido de que se trata de un pseudónimo que alguien de muy arriba utiliza para lavar sus trapos sucios. ¿Os suenan de algo las operaciones Sin pecado concebido o Masters del Universo? Pues sí, también está detrás de esos disparates.

Me repatea ver a todas horas a Julián van Helsing en televisión. le tratan como a un héroe ¡Incluso sale en la portada de la Vampguardia! Pero me repatea aún más ver al pusilánime de Rebolledo a su lado. Era el que más collejas se llevaba en la academia y ahí está, de niñera de un humano. No hemos tenido ni un vampiricidio desde que fundamos la ciudad pero, de pronto, aparece un asesino en serie y curiosamente, tenemos que pedir a Vetusta que nos envíe a su mejor agente. JA, JA y JA. Pues si este es su mejor agente, que Satán les ayude.

Todo esto es un teatro. Una operación para corromper nuestra pureza, para destruir nuestras costumbres y nuestro modo de vida ¡Si hasta incluyeron a un licántropo-trans en la operación! Claro, de haber metido a un auténtico licántropo nadie se habría creído esta pantomima y los medios les habrían ignorado ¿Qué pretenden? ¿Por qué intentan hacernos creer que esa subespecie tiene algo que ofrecer? ¡Bastante cobertura dan ya a las fiestas del orgullo licántropo! ¿Y para cuándo un día del orgullo vampiro? ¿No les da asco tanto pelo y tanta purpurina? Lo que no logro comprender es qué papel juega VampTech, la empresa más importante del planeta, en todo esto ¿Qué sacan?

Necesito reflexionar. Sentarme en un StarVamps a tomarme un Vampuccino sin hemoglobina o una Blooda-Cola hasta ordenar las ideas. Mi cabeza no para; algo se me escapa ¿Dónde está la conexión? Hay demasiados cabos sueltos, demasiados nombres: Keyser Söze/Jorge Salvador (rey del crimen organizado), Albert Married (candidato a la alcaldía por Vampiros Primero), Neimin Sidney (dueña de VampTech), incluso Benson, ese maldito robot... Y el índice de referencias que hay al final del informe no me ayuda.

Veamos, todo empezó con la muerte de Dem, el compañero de Rebolledo. Y con la oferta que la universidad hizo a Raquel, la mujer de van Helsing. Demasiadas casualidades ¿No tenemos suficientes matemáticos vampiros que tienen que contratar a una humana para un puesto tan importante? ¿Y qué hay de la Jenni? Algo me dice que la hija de esos dos tiene que ver con los asesinatos. Tal vez debería seguir mi intuición y viajar a Vetusta. Hablar con el Kevin , su novio. Y si no saco nada en claro, podría tomarme unas vacaciones y dejar de tomar el inhibidor unos días...

Decidido. Me las piro, vampiro. Cubridme con el jefe.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..