Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
01 May 2023
Ya sabemos que los dioses, en general, están un poco locos y hacen cosas extrañas habitualmente, pero los de este libro se llevan el título de más locos por méritos propios.

Antes de nada aclarar que este no es el típico libro de mitología con largas explicaciones y todas las hazañas del dios en cuestión, si eso es lo que buscáis aquí no es.
Pero si como a mí os gusta aprender cosillas mientras os reís un rato, un buen rato, quedaros que aquí sí es.

En este libro tenemos la historia de doce dioses, de mitologías distintas, pero que comparten algo: están como cabras.
Cada capítulo está dedicado a un dios, con una pequeña explicación de la mitología a la que pertenece, su árbol genealógico y las hazañas que le han hecho merecedor del trofeo de dios más loco.
Y todo esto cargado con un sentido del humor que me ha encantado y aderezado con unas ilustraciones chulísimas (os dejo algún ejemplo deslizando).

Y ahora es cuando os digo que os lo recomiendo y bla bla bla. Hoy me interesa más preguntaros:
¿Sabíais que las tormentas se deben a que el dios del trueno y el dios del viento, que son hermanos, se pelean?
¿Sabíais que hay cuatrocientos dioses de la embriaguez?
¿Sabíais que existe un dios del pedo?