Crítica de Vitellaliber

Vitellaliber
18 September 2019
Ya me había sorprendido con su primer libro Matrimonio pactado y terminó de enamorarme con Recompensa, una familia, su novela recientemente publicada y de la cual les hablaré. Rosa es indiscutiblemente una experta en el género romántico y lo deja claro con esta increíble obra.

Todo comienza con Rebeca, el personaje principal, condenada a un año de prisión por defenderse de una violación. Mientras intenta seguir adelante y superar su tragedia, esta joven junto a otras son enviadas a trabajar a un viñedo. Allí conocerá la vida en el campo y a Arturo, su actual patrón, un hombre recto, que no permiten que le desobedezcan, ni que le mientan y sobre todo, la relación con sus trabajadores es estrictamente laboral, hasta que llega Rebeca a su vida.

Es una historia que me encantó, con temas de trasfondo muy serios, como los abusos y la violencia machista. La narración de la escritora ya la conocía y me gusta mucho, usa un lenguaje claro, dejando como resultado una lectura fácil y amena.

Los protagonistas son maravillosos, muy estructurados y desarrollados, por eso logramos conectar con alguno de ellos. El final a la altura de tan increíble libro.

En definitiva, un libro romántico, entretenido que engancha desde el principió y que deja un buen sabor de boca. Una excelente recomendación literaria.