Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
21 April 2020
Antes de que empezara la cuarentena me compré en las ofertas de El Corte Inglés este libro que os traigo hoy en el blog: El Umbral, escrito por Patrick Senécal y publicado en el año 2010 por Umbriel Editores. He aprovechado estos días de aislamiento para adentrarme en sus páginas ya que estaba deseosa de leerlo. Aquí os dejo mis impresiones.

Paul es un psiquiatra que está a punto de jubilarse después de muchos años de arduo trabajo cuando se hace cargo de un último caso:el famoso escritor de novelas de terror ,Thomas Roy, se ha intentado suicidar cortándose todos los dedos de la mano y tirándose por la ventana, pero solo ha conseguido herirse, por lo que entra en el psiquiátrico. Paul, junto con su compañera de trabajo Jeanne , empezará a tratarle hasta que descubren algo inquietante: un cuaderno que guardaba Roy sobre sucesos trágicos que concuerdan extrañamente con las historias de sus libros.

Me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido. He ido con las expectativas por lo bajo, por si acaso, y es lo mejor que he podido hacer porque esta lectura me ha entretenido mucho y la he disfrutado hasta el final. Me encantan este tipo de historias de thriller mezcladas con toques de terror. Me fascinan y esta también lo ha hecho. No ha sido el libro de mi vida pero creo que es un libro muy bueno dentro del género, que ha pasado muy desapercibido estos últimos años y es una pena porque es muy interesante.

El principio es algo lento y se nos informa sobre los protagonistas de la historia: Paul y Roy. A mi este inicio, aunque sea pausado, me ha conseguido mantener en vilo y cuando empieza lo misterioso ya estaba irremediablemente enganchada. Como he comentado antes, estamos ante un libro de suspense y misterio con toques de horror. No considero que este libro sea enteramente de terror y no da nada de miedo pero sí que hay pasajes muy inquietantes. También aviso de que hay escenas bastante explícitas de sangre y violencia. No es que sean excesivas y que ocurran durante todo el libro pero puntualmente si que aparecen y son muy sangrientas, como a mi me gustan. La trama me ha gustado mucho y me ha intrigado un montón, también. Un escritor de terror que escribe sobre sucesos trágicos antes de que ocurran...¡me encanta!

En cuanto a los personajes... me han gustado todos menos el propio protagonista, Paul. Y eso que considero que es un personaje muy bien escrito y definido. Pero no he podido con su comportamiento. Me ha parecido demasiado trágico, pesimista, hundido y cascarrabias. Me quitaba toda la energía ¡uff! Pero por eso mismo creo que el autor ha creado un buen personaje, aunque a mi no me haya gustado. Hay cosas que me han puesto un poco de los nervios como el excesivo uso de frases acabadas con puntos suspensivos. El final me ha gustado mucho, para mi ha sido perfecto y el más adecuado para la historia. La parte final es trepidante y de infarto.

En definitiva, El Umbral me ha parecido un thriller sangriento con toques de terror muy entretenido y adictivo. No sé como no lo he leído hasta ahora, es un libro muy desconocido y es una pena porque dentro del género me parece de lo mejorcito.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..