Crítica de roxanaph

roxanaph
03 May 2020
He disfrutado bastante con esta lectura. Me parece que tiene una trama muy intensa. Encuentro especialmente interesante la relación entre las hermanas. Hay una intriga muy grande en torno al padre y a la madre de Sylvia, la protagonista. La parte en la que habla de su fascinación por el baile la veo bien desarrollada en general, aunque me gustaría que hubiera tenido más obstáculos, más dificultades. Parece que al final no tiene demasiados problemas en realidad para ir triunfando en el baile, o al menos en este punto de la historia. Sylvia se enfrentará a otros obstáculos graves, como la anorexia, y vivirá su vida en medio de sueños premonitorios y presentimientos extraños.
Me resultó más complicado mantener el interés en la parte central del libro, aunque es una lectura que se hace bien. Es muy importante en estos capítulos todo el desarrollo de la carrera como bailarina de la protagonista. Tal vez sería deseable que el autor mostrara más las cosas en vez de solo contarlas. Algunas situaciones se resuelven de modo muy rápido sin casi haber podido profundizar en ellas.
Los últimos capítulos ganan mucho. Los acontecimientos son intensos. Me gusta que Sylvia luche por su trabajo y por realizarse, más allá de todo el politiqueo de las compañías de ballet y de la ciudad. En cierto modo, la oscuridad que rodeaba a la figura de la madre hace presagiar las revelaciones sobre ella al final. La novela nos lleva constantemente de acontecimiento en acontecimiento, con unos hechos que se desarrollan deprisa, todos encadenados y llenos de sorpresas.