Crítica de mariabv2012

mariabv2012
28 December 2022
Hace poco leí "La historia del Señor Sommer" ilustrada por Sempé y me gustó mucho, así que ayer, cuando trasteando por los estantes de la biblioteca encontré otra joya de Patrick Süskind titulada "Un combate: Con ilustraciones de Sempé", no me pude resistir a pedirlo en préstamo. Lo he leído esta mañana y ha sido una delicia.

Se disputa una partida de ajedrez en los jardines de Luxemburgo, en París. Uno de los contrincantes es un jubilado al que apodan "El Matador" porque ha derrotado a todos los que se han enfrentado a él últimamente. El otro es un joven desconocido con mucho aplomo y decisión. Empieza el combate y el joven se aventura haciendo unos movimientos arriesgados que causan mucha expectación entre los habituales espectadores que creen que por fin podrán ver como el eterno ganador puede ser derrotado. ¿Podrá ese joven vencer al Matador?
¿Será capaz de derrotarle?...

Un relato muy ameno y entretenido que se lee en un suspiro y te deja un buen recuerdo, además del deleite de las ilustraciones que lo acompañan, y que te recomiendo sin dudar.

¡Feliz lectura!