Crítica de sonic_slc

sonic_slc
27 February 2021
En ocasiones leer un libro y entiendes ese refrán español que dice "quien tiene padrino se bautiza", pues bien esta novela es el claro ejemplo de ello. Como buena aprendiz de escritora sé lo difícil que es el mundo editorial cuando no te conoce nadie, no importa lo bueno que sea tu libro, si no hay alguien influyente que lo impulse no llegará lejos.
Pues bien, en el otro extremo hay libros que no valen ni para calzar una mesa pero que misteriosamente se publican sin esfuerzo y llegan a todas partes... ya os imaginaréis dónde se ubica Las cuentas pendientes de Gastón Segura.
Escrito con un lenguaje vulgar y una redacción abrupta, la novela desaprovecha un argumento que bien hilado hubiera dado mucho juego, pues la corrupción de la Comunidad Valenciana y los excesos de las Cajas de Ahorros cabrearon a mucha gente.

Valoración: 1/5

Sinopsis: Como toda novela negra, Las cuentas pendientes, bajo su envoltura de ficción, no deja de ser una amarga denuncia; en este caso, sobre los efectos devastadores de la crisis financiera de 2008 en el sector de la construcción y, como consecuencia, sobre esa red bancaria, tan peculiar, que eran las cajas de ahorros y los individuos de dudosa moralidad que las gobernaron.La trama transcurre en uno de los lugares más castigados por aquel derrumbe general: una provincia del Levante, y gira en torno a la quiebra de uno de esos monumentos a la estulticia que fueron y son los parques temáticos, cuyo desplome es silenciado por todos los prebostes de la provincia hasta que, accidentalmente, aparece muerta la exmujer del presidente.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #novelasNOrecomendables @dracenaeditorial