Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
15 April 2019
Me sentí atraída por esta historia como una abeja a la miel desde la primera vez que la vi mencionada. Me encantan las historias en un entorno internacional y siempre trato de leer más autores internacionales ... En El Murmullo de Las Abejas obtuve ambos. Es un cuento de ficción histórica ambientado en el siglo XX en México, donde los hechos históricos se mezclan con lo surrealista de tal manera que te mantendrán invertido hasta el final. Con un aire del estilo de escritura de Gabriel García Márquez, El Murmullo de Las Abejas nos cuenta la historia de una familia adinerada y dueño de tierras y cómo la apariencia del misterioso Simonopio salvó y cambió sus vidas para siempre. La escritura es exuberante y maravillosa y realmente te transportará a un tiempo y país diferente ... Es una historia de amor, alegría, tristeza y desesperación; una historia de diferentes generaciones, familias y un país dañado por la guerra y el brote de influenza de 1918. En lugar de realismo mágico, llamaría a El Murmullo de Las Abejas una extraordinaria obra de ficción histórica con un toque de surrealismo. Tanto Simonopio y sus abejas como los cuentos de folklore incorporados a las historias se incorporan de tal manera que crean un equilibrio perfecto con el resto de la trama y le dan a la historia un toque único. El entorno histórico está bien desarrollado y realmente muestra que el autor ha investigado bien la época y también ha incluido en parte o por completo detalles de eventos históricos. El resultado es una historia compleja y encantadora y un viaje que cualquier fanático del género disfrutará.