Crítica de Virtxu

Virtxu
22 August 2023
Con toques de realismo mágico y con una pluma muy evocadora Sofía Segovia nos cuenta la historia de una familia, los Morales Cortés, y de una ciudad, Linares, durante una de las épocas más turbulentas del pueblo mexicano.

Al principio cuesta hacerse a los cambios de narrador (pasamos de capítulos en tercera persona a capítulos en primera) pero una vez conoces a la familia y, más importante, a Simonopio, la historia te atrapa. Es un libro para dejarte llevar, para no cuestionarte nada y solo disfrutar del viaje.

Es una historia de personajes, ¡y menudos personajes! Todos me encantaron, están muy bien perfilados y trabajados. Sufres, ríes y vives a través de ellos. Simonopio y sus abejas nos enseñan otra forma de ver el mundo y es tan especial y bonita que no puedes evitar enamorarte de ella.

No es una novela para todo el mundo, no hay grandes giros, ni tensión, ni una trama que atrape, es solo la vida de la familia y cómo se van enfrentando a las adversidades con Simonopio ayudándoles en cada paso, muchas veces sin ellos darse cuenta.

Una historia especial y mágica, de esos libros que cuando acabas de leer se sienten como un abrazo reconfortante.