Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
26 December 2017
El middle grape o literatura dirigida para lectores infantiles/juveniles no suelen ser de mi preferencia. Pero el libro que os traigo hoy me atrajo por su autor. No sé si os habréis dado cuenta o si habréis caído, pero Jason Segel es Marshall de "Cómo conocía a vuestra madre". Este dato me llevó a la curiosidad de leer este libro y saber que tal se le daba la literatura al actor. Y el resultado ha sido bastante positivo.

La historia que se nos presenta es la de Charlie, un niño de once años, que ha perdido a su madre hace unos años por una enfermedad. Y hace unos meses su padre ha conocido a otra mujer con la que se ha casado y todos se han mudado al viejo caserón de esta. Desde que se han mudado Charlie tiene muchas pesadillas y todas están protagonizadas por una malvada bruja.

El autor lo que nos muestra con esta historia con la ayuda de las pesadillas es la afrontación de los cambios o de los miedos internos que se pueden manifestar en esas edades en forma de pesadillas.

Me ha parecido una manera genial de enseñar a los jóvenes lectores a confiar en las personas que les rodean para ver que muchas veces esas pesadillas pueden surgir por problemas del mundo real y que la familia o amigos pueden ayudar a superarlos.

A lo largo de la historia no solo vemos el miedo de Charlie, sino también los de sus amigos y como estos con ayuda de todos los superan y ven las cosas de manera positiva.

Como imaginaréis los escenarios que nos muestran a lo largo de la obra son muy tétricos y nos vamos encontrando con personajes típicos de pesadillas, clásicos de los de toda la vida, pero también miedos un tanto macabros. Y todo ello apoyado de unas ilustraciones preciosas que ayudaran a los jóvenes lectores a imaginar mejor todo el mundo que ha creado el autor.

En conclusión, un libro dirigido a un tipo de público pero al tratar y cómo trata el tema de las pesadillas muy recomendable para leerlo cualquier persona de cualquier edad. Una forma muy bonita de saber como afrontar los miedos y pesadillas de la vida real a través de un libro lleno de fantasía y magia con seres terroríficos pero con buen corazón.
Enlace: https://almalectora.blogspot..