Crítica de Siena

Siena
11 June 2024
Elianora Santini es la heredera al trono de Esmeralda, una isla ficticia en medio del océano que, junto a Zafiro y Rubí, ha gobernado la Casa Real de los Santini desde tiempos remotos. El reencuentro con Keyllan, su amor de la juventud, años después, volverá a reavivar los secretos por los que sus sentimientos se vieron truncados, pero esta vez deberán unir sus fuerzas para afrontar los peligros que acechan a la familia Real.

Nos encontramos ante un romance de fantasía, en el que al principio temí adentrarme, dado que no soy una habitual del género. Sin embargo, la autora posee una narración tan cuidada y detallada que las escenas fantásticas se difuminan con las reales para mostrar una ambientación y unos personajes con los que llegas a empatizar de lleno.

En este sentido, cabe destacar la construcción de los protagonistas con los que, pese a tratarse de miembros de la realeza, consigues ponerte en su piel para amar, reír y llorar con ellos. Porque se trata de una historia de amor y de pasión, pero también de duelo por los terribles sucesos que tuvieron lugar cuando Eli era apenas una niña y que vuelven a poner en guardia de nuevo a la familia real. Por ello, a pesar de su carácter fuerte, es asimismo bondadosa con las personas que tiene a su alrededor y eso le hará ser especialmente cauta, aunque en ocasiones arriesgue su vida para defender a su familia.

En un giro final de los acontecimientos, la trama nos sorprende con un inesperado desenlace y nos invita a continuar con la siguiente historia de la saga dedicada a cada uno de los tres hermanos, los herederos Santini. En definitiva, si te gusta el romantasy, te recomiendo dar una oportunidad a esta novela con la que disfrutarás hasta el final.