Crítica de Alixhy

Alixhy
02 November 2020
Es un libro para niños donde se explican muy bien, fundamentalmente, dos cosas: la reproducción y la familia.

El libro nos muestra diferentes animales, algunos conocidos y otros no tanto. Por lo que el interés del niño despierta de dos formas diferentes: la primera interesándose por aquellos animales que conoce y la segunda por los que no conoce, y quiere conocer.

La reproducción está explicada de una forma excepcional en todos los animales. de una forma muy gráfica nos explica diferentes tipos de reproducción y etapas de desarrollo en el feto.

La familia no se queda atrás, nos muestra diferentes tipos de familiar, diferentes roles entre el macho y la hembra. Los niños descubrirán que en la naturaleza las familias se organizan de forma diferente, lo que les abrirá la mente.

Lo que hace especial a este libro, desde mi punto de vista, es que podemos leérselo a nuestros hijos de diferentes maneras, adaptándolo a su edad, desarrollo e intereses. Pues contiene información sobre los animales, las formas de apareamiento, la organización familiar y diversas curiosidades. Podemos contarles aquello que pensemos que más les va gustar e ir ampliando la información poco a poco.

Las ilustraciones son preciosas, coloridas y dan mucho juego a que nuestros niños busquen a la mamá, al papá, a las crías; idetifiquen los roles de cada uno e incluso cuenten ellos una pequeña historia de cada animal. Dan para tanto como nuestra imaginación dé de sí.

El libro me ha encantado y lo recomiendo sin dudarlo.