Crítica de SaulSuarez

SaulSuarez
04 January 2024
El primer tomo de la monumental biografía novelada que Antonio Scurati está realizando sobre Benito Mussolini puede apabullar por su meticulosidad y su extensión pero, desde mi punto de vista, en absoluto es un libro que se vuelva pesado o aburrido. La forma en la que, cronológicamente, el autor presenta los capítulos, normalmente terminando con citas reales de diarios, de correspondencia entre los personajes o de artículos periodísticos para recalcar la verosimilitud de los acontecimientos que sucedieron en ese momento de la Italia de entreguerras en las que fenecía el estado liberal, hacen que la obra sea ágil y muy interesante para los aficionados a la historia del periodo.En definitiva, El hijo del siglo es un gran libro sobre como Mussolini, usando una ideología criminal como el fascismo, accede al poder absoluto, llevando a su pueblo, como el flautista de Hamelin, al precipicio. A mi me ha dejado con ganas de que termine la traducción del segundo tomo para continuar con esta apasionante (y muy dura) historia.