Crítica de ZaidaLH

ZaidaLH
19 March 2024
El 16 de marzo de 1978, Aldo Moro, presidente del partido político Democracia Cristiana, es secuestrado presuntamente a manos de la organización terrorista Brigadas Rojas. El objetivo de la organización es muy claro; proceder a su "enjuiciamiento" ante lo que ellos mismos denominan "Tribunal del pueblo". El resultado, el esperado; culpabilidad y por tanto, condena a muerte.

En el transcurso de los días se produce un intercambio de información; los comunicados del grupo terrorista, las cartas del prisionero dirigidas a diversos destinatarios, los comunicados procedentes de las instituciones gubernamentales y el tratamiento de todo ello por los medios de comunicación.

El punto culminante llega con la oferta de Brigadas Rojas: la liberación de Moro a cambio de la libertad de trece "prisioneros comunistas". A partir de aquí, se producirá el controvertido debate acerca de si debería un Estado de Derecho negociar el canje o mantenerse firme a su razón de Estado.

Esta historia será desglosada y analizada por el autor, a través del análisis de todas y cada una de las cartas escritas por Aldo Moro, en un intento de recomponer este triste episodio histórico acontecido en Italia.

Muy recomendado!! Absorbente en todas y cada una de sus páginas. Toda una sorpresa para mí este autor.