Crítica de Kan

Kan
25 November 2021
En primer lugar agradecer a Babelio y la editorial Blume por poner este libro en mis manos. Me ha transportado a muchos lugares, he percibido sonidos sin escucharlos y he aprendido cosas que pensé que sabía.

Este libro nos muestra la historia de la música pero no de manera cronológica, lo que hace que la lectura sea más amena y más teniendo en cuenta a quien va dirigido. Si hablan de un instrumento incluyen los primeros en usarlo y quién lo ha hecho a lo largo de la historia y esto, personalmente, me ha parecido muy interesante. Abarca siglos de historia de manera brevemente explicada con la inclusión de muchas y muchos músicos, aunque he de decir, que he echado en falta a algún hispano hablante.

Las ilustraciones, imágenes y fotogramas seleccionados son la guinda del pastel, pues el colorido que se percibe en el libro te da ganas de seguir y seguir leyendo.
Por poner un pero, comentar que la letra me ha parecido pequeña para el público infantil, pero apta para niños y niñas de primaria en cursos algo más avanzados.

Y por último, otra cosa que me ha parecido muy curioso e interesante es que al final del libro (a parte de un glosario de términos y cronológico de los instrumentos) hay un código QR que te derivará a Spotify y podréis escuchar una lista de reproducción de infinitas canciones de las y los artistas mencionados en le libro y más.

Un libro muy entretenido, didáctica y estéticamente precioso.