Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
12 February 2019
Amé la historia, de principio a fin, a pesar de algunos altibajos. Nuevamente, Victoria Schwab nos trae una excelente construcción de un mundo donde la ciudad está dividida en dos: la zona Sur, custodiada por Henry Flynn, y la zona Norte, gobernada por Callum Harker. Ambos protegen (cada uno a su manera) a la población de los monstruos: Corsai, Malchai y Sunai. Cada uno con sus propias características, acechan en las sombras alimentándose de la población.
Nuestros protagonistas son Kate Harker, una chica fuerte y decidida, dispuesta a todo para convencer a su padre de que es una Harker con todas las letras. Si bien me gustó, por momentos sentí un poco forzada la rudeza de ella. del otro lado de la ciudad, tenemos a August Flynn, un Sunai bajo las órdenes de Flynn que intenta ser humano y tener una vida normal, pese a que nada en su vida lo es. Este personaje me gustó mucho más, sus dudas y su intento por hacer el bien pese a todo te roba el corazón.
El comienzo es un poco lento, la autora nos va dando información poco a poco, eso genera más intriga. Y una vez que comienza el ritmo constante, no podes dejar de leer. Me hubiera gustado conocer más sobre los personajes secundarios Leo, Ilse o Harker; sentí que estaban en un segundo plano, aunque podrían haber aportado más a la historia.
Por último, pero no menos importante (?) Me encantó la relación que construyen Kate y August. No es una historia de amor o no necesariamente. Es más real, con dudas y desconfianza, al principio, y luego evolucionando como cualquier relación. A ver, si estás corriendo para salvar tu vida dudo que haya tiempo para enamorarte(?), por eso me gustó que la autora supo crear una relación entre estos personajes, sin ser forzada pero creíble y querible.