Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
16 March 2024
Tardé un poco en entrar en el libro porque había pasado mucho tiempo desde que leí el primero, pero me resultó grato ver que me acordaba de prácticamente todo. El principio se me hizo un poco lento, pero no me aburrí en ningún momento y fue un placer volver a ver a los personajes que tanto me gustaban. Y es que, una de las mejores cualidades de Schwab es que todos sus personajes, incluso los que son «buenos», se mueven siempre en una tonalidad gris, no son ni realmente buenos ni malvados. También me alegró saber más de ciertos personajes como Rhy y también conocer a nuevos como Alucard Emery.

Quizás la trama es mucho más relajada y con menos acción que el primer libro, la autora se toma su tiempo durante la primera mitad del libro para luego acabar en los últimos capítulos con una acción trepidante y un final que te deja con ganas de echarle el guante al tercero (menos mal que cuando decidí empezar esta trilogía ya estaban todos los libros publicados que si no la espera me habría matado). Si esperas con ganas el torneo de magia, puedes esperar sentado porque tardan bastante en llegar. Y con todo, no sé por qué, me ha gustado un poco más del primero.