Crítica de Alpispa

Alpispa
07 November 2021
Os diré la verdad, Concilio de sombras me ha gustado, pero no ha cumplido mis expectativas. El motivo principal es que he notado que es un libro de transición, en realidad, no tiene fundamento ninguno, más que propiciar un encuentro entre Kell y Lila, el cual no hace más que retrasarse, y también darnos pistas sobre lo que Lila puede llegar a hacer.
En esta reseña voy a comenzar hablando de lo negativo. En primer lugar, no he entendido el comportamiento de los protagonistas, que se ponen en riesgo sin venir a cuento. Por una parte, Kell, para volver a sentirse vivo, se arriesga hasta el punto de desobedecer a todo el mundo, participar en un torneo sabiendo que puede suponer un gran problema para su reino, poniendo a los otros en contra de saberse lo que ha hecho, e incluso motivar el inicio de una guerra. Por otra parte, Lila, que está despertando la chispa de magia que se atisbó que tenía, no puede simplemente practicar, sino suplantar la identidad de una persona invitada al torneo de magia más importante, peleándose además con su tripulación. Y sin motivo. Porque es que no entiendo que manía tienen de ponerse en peligro sin necesidad y sin lógica ninguna. Así que con esto queda claro que la intención de la autora era que se encontraran y punto, pero no sé, había otras formas.
A eso, que me ha parecido muy forzado, he de añadir que el libro es muy predecible. Es cierto que se mantiene la intriga sobre cómo avanzará el torneo, si descubrirán a los protagonistas, además del misterio del pasado de Kell y también del alcance de las habilidades de Lila. Pero digamos que las cosas más importantes se ven venir, sinceramente. No es un libro que se caracterice por giros sorprendentes, qué queréis que os diga.
Ahora bien, el libro tiene sus partes buenas, si no, no habría dicho que me ha gustado. Me gusta que tengamos un nuevo personaje, Alucard, el capitán del barco donde Lila trabaja. Digamos que es un personaje muy interesante, porque es encantador y le caracteriza su ingenio, pero también su destreza con la magia, y su vínculo con la nobleza, y con determinada persona concreta que no voy a nombrar. Me ha gustado que a través de él y de Lila se nos transmita ese sentimiento de piratería, de aventuras y explorar lo desconocido. Por supuesto, a pesar de sus actitudes incoherentes, Lila y Kell siguen gustándome mucho. Lila, por su valentía, y Kell, porque es Kell jaja
También me gustó mucho lo que sucede en el torneo, las batallas y las descripciones de los ataques y contraataques mágicos, además de los elementos utilizados. La autora escribe de una manera que atrapa, y sabe cómo avivar el interés en determinadas partes del libro. Asimismo, he agradecido conocer un poco más a los otros representantes de otros reinos, por qué se caracterizan, qué es lo que piensan los unos de los otros, etc. Asimismo, la parte de la oscuridad me ha gustado, ese peligro que parecía dormido, pero que está despertando y los va a devorar a todos. Me encanta. Además, al final del libro estalla todo, hay acción por doquier, de hecho creo que se concentra todo el caos en esa parte, por lo que nos quedamos con la miel en los labios y unas ganas increíbles de conocer el desenlace de la trilogía. También se empiezan a ver posibles conflictos que pueden surgir, como que Kell cada vez se aleje más de la familia real, debido a su pérdida de confianza. Así que tenemos ya el terreno preparado para la siguiente entrega, ya os contaré qué tal cuando pueda leerla.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..