Crítica de Meduss142

Meduss142
07 January 2024
La nueva lectura de este año ha sido todo un éxito en Francia, donde cuenta con una película y ha sido llevado varias veces a los escenarios. Esta obra es El señor Ibrahim y las flores del Corán.

💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮
Momo es un joven judío que vive en París, en una zona olvidada llamada el Barrio Azul. Su padre no le hace mucho caso y cuando lo hace es para compararle con un supuesto hermano que tiene y al que nunca ha conocido. Deseando convertirse en un hombre, no para de intentar entrar en un prostíbulo y de vez en cuando, roba en la tienda de un señor árabe llamado Ibrahim. Este último, a la vista del chaval, es un hombre aburrido que nunca se aparta de su caja y que no parece tener más vida que la de encargarse de su tienda.

Pero lo que Momo no sabe es que el señor Ibrahim va a cambiar su vida y la forma de verla al completo, mucho más, tras ser abandonado por su padre.
💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸

Lo que me llamó la atención fue el título y el ver que tenía tan buenas reseñas, me animé con esta lectura. No me ha acabado de convencer porque las cosas suceden porque si y no acabo de empatizar ni entender a sus personajes. A ninguno de ellos que me han parecido vacíos y simples.