Crítica de Bren

Bren
15 August 2018
Ferdinand von Schirach es un abogado exitoso y reconocido en Alemania, ya es una persona con cierta notoriedad solo por este hecho y según dice en una entrevista anclada al final de este libro, gracias a su insomnio también se ha convertido en un escritor de best sellers tanto en Alemania como en los países donde han sido traducidos sus libros.

Este su primer libro está basado en varios relatos sobre algunos casos que han pasado por sus manos, curiosamente ninguno de ellos es por los que se ha hecho un abogado defensor conocido, digamos que son solo algunos de los muchos casos del montón que le ha tocado defender.

Por un lado está escrito con una sencillez apabullante, eso lo hace cercano, te hace sentir que estas con el autor en una reunión y que ha decidido amenizar la velada contando algunos de sus casos más escalofriantes, raros o difíciles que ha tenido que defender.

Por otro lado, al leer cada caso no puedes más que pensar en que la vida real sobrepasa por mucho a la ficción ya que en algunos casos son verdaderos casos increíbles, nefastos o duros, no todos son así de fuertes, pero todos ellos son por demás interesantes e increíbles, pero sin duda Schirach pone sobre la mesa esa parte humana de cualquier criminal, la cuestión de las razones que han llevado a cada uno de estos criminales a realizar sus actos, de tal forma en que termina ésta siendo la manera en que defiende a sus clientes, pero que también nos lleva a nosotros los lectores como a los jueces a poner perspectiva en cada caso, a ver el contexto.

Ha sido no solo interesante si no bastante entretenido de leer, además de que literalmente se lee en una sentada.

Al final del libro encontramos una pequeña biografía del autor y abogado, que ya de por si la vida de este hombre puede resultar en algo interesante si es que algún día decidiera escribir una autobiografía y también vienen dos entrevistas que le han realizado en su momento y que resultan en algo también digno de leer, Schirach tiene una manera muy interesante de ver la vida.

Hay dos libros más suyos que han sido traducidos y sin duda voy a leerlos.