Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Fans de una vida imposible está narrado en primera, segunda y tercera persona, esto porque va alternando los capítulos entre nuestros tres protagonistas. Está dividido en tres partes principales y estas a su vez en mini capítulos, más un epilogo que le termina dando sentido al inicio del libro y apoya al final de la historia, del cual les hablaré más adelante... Tiene un ritmo demasiado fluido y apropiado, inicias un poquito lento, pero cuando menos te lo esperas ya estas llorando porque lo has terminado y ahora todo tiene sentido.

Esta historia toca temas bastante polémicos de forma muy directa, díganse: ansiedad, depresión, drogadicción, suicidio, sexualidad, abandono, LGBT+, bullying, entre otros. Que si bien otros autores best sellers de hoy en día los han tocado también de maneras pretenciosas, con Kate Scelsa, se vuelven tan reales, se nota el conocimiento que tiene de los temas y los explota de una manera cruel y directa (que me encanta). Para los que me leen desde el inicio de los tiempos del blog, sabrán que amo las historias tristes, cruelmente honestas, agridulces, y eso lo encontré aquí, incluso lloré jajaja

Los personajes que conoceremos aquí son muy buenos, tienen una planeación bastante bien hecha y para mi gusto, están excelentemente desarrollados a lo largo de la historia. Primero les quiero hablar de Sebby, que fue con el que yo más sufrí, al que quise rescatar de mil formas posibles en mi mente. Él es un chico gay que ha sufrido golpes fuertes en su vida, vive con una mujer que sólo se preocupa por el cheque de la pensión que le da el gobierno, tiene una luz propia que lo hace adueñarse de los lugares en los que está y claro, el corazón de las personas también. En su lado oscuro podemos ver lo egoísta que puede llegar a ser, su relación con las drogas y sus consecuencias. Por otro lado está Mira, una chica de color que vive a la sombra de su hermana mayor, con un extravagante gusto por la moda, una familia rota que le causa severos conflictos que la han orillado a cosas que pocos se atreven a hacer (aquí es donde entra la idea de que tu familia, también puede ser tóxica y hacerte daño), pero también es sumamente leal, honesta y hará todo por cumplir lo que promete. Nuestro tercer protagonista es Jeremy, un niño que me encantó por lo puro de su corazón, tiene dos papás y siempre le han molestado por ello, es una persona brillante, tiene todo el perfil de un outsider, puede ser manipulable por la inocencia que tiene en su ser.

No quiero desvelar mucho sobre ellos o sobre la historia, porque me encantaría que pudieran leerla y amarla tanto como yo lo hice, sólo les puedo mencionar que con estos tres personajes principales, encontraremos también una historia de poliamor, que puede quedar un poquito a deber por la forma en que se desarrolla, pero oigan, el poliamor en adolescentes es muy común y hoy en día NADIE habla de eso en los libros. Otra cosita que quiero resaltar es el hecho de que se haga mención al amor propio y la aceptación, este bello libro relata de forma preciosa sus procesos de aceptación de su realidad que te hacen revalorar ciertas cosas en tu vida.

El final, ¡DIOH MIOH! Tiene de todo, te pone triste, te hace enojar, te sientes feliz, todo al mismo tiempo, es una extraña mezcla de emociones que en mi la reacción fue llorar, en serio. Cuando terminas esa última página te das cuenta de lo redonda y perfecta que fue la obra de Kate Scelsa. Y no es por menospreciar a los autores noveles, pero es que ella se voló la barda con este, su primer libro. Yo estoy totalmente segura que si decide seguir escribiendo la voy a seguir leyendo porque me encantó su estilo, su prosa, la amo.

Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..