Crítica de romimelian

romimelian
14 January 2019
Juan Pablo Castel, el protagonista, es un pintor que decide confesar su crimen y narra cuales fueron los acontecimientos que lo llevaron a tomar la determinación de asesinar a Maria Iribarne. Para ello se remonta al origen, su primer encuentro. La primera vez que vió a María, fue en una exposición, en la que presentó un cuadro llamado “Maternidad”. El cuadro presentaba como escena principal, una mujer que veía jugar a un niño, pero arriba a la izquierda, por una ventanita, a lo lejos, se veía a otra mujer, que miraba el mar, en una solitaria playa. María fue la única persona que prestó atención a esta pequeña escena y se quedó largo rato mirándola. Juan Pablo, tímido e introvertido, no se animó a dirigirle la palabra y ella se perdió entre la multitud. A partir de entonces, el pintor, no dejó de pensar en María y fue obsesionándose con ella hasta límites irracionales. Quería verla y preguntarle por su cuadro y qué fue lo que le llamó la atención. Sentía que había encontrado su alma gemela, la única persona que lo comprendía. Con el correr de los capítulos se nos va a ir develando poco a poco las razones que llevaron al pintor a cometer el crimen.
A mi me gustó mucho, me gustó la forma simple en la que está escrito, pero a su vez con pasajes muy poéticos. Es un clásico que no entiendo por que no había leído antes y lo recomiendo 100%.

Enlace: https://leerxleerblog.wordpr..