Crítica de LiliOtero

LiliOtero
22 February 2023

Una novela narrada en 1ra persona, por un personaje introspectivo, existencialista, obsesivo, egoísta, asocial y paranoico; nos adentramos en sus pensamientos, somos testigos de cómo la paranoia y la obsesión lo van llevando por el camino de la locura y la irracionalidad, un personaje complejo y exasperante, desesperan sus ideas y conclusiones precipitadas, su paranoia y como él mismo alimenta su soledad y el abismo mental donde vive.

Ha sido una lectura difícil para mí, a pesar de lo sencilla y corta que es, poder entender o aceptar al personaje no es fácil, llega a desesperar estar tan medito en sus ideas, seguirlo en sus conclusiones; valoro, que me hizo analizar mis introspecciones, y encontré que efectivamente nuestro lado irracional, nos lleva a sacar conclusiones que pueden estar muy lejos de la realidad, de la verdad y que no siempre tenemos toda la información que nos muestre como son las cosas realmente; y esas ideas y pensamientos apresurados, nos pueden afectar la vida, porque nos puede llevar a tomar decisiones o acciones que después no podemos deshacer.  No puedo decir que disfrute la lectura, tenía expectativas muy altas en cuanto al gusto que podría generarme la novela; valoro las reflexiones que me plantearon a nivel personal, y ver desde una perspectiva externa, como la soledad y la introspección tan extrema nos puede afectar, entiendo el túnel que nos plantea el escritor.